Las secciones de los grupos folklóricos, banda de música, banda de cornetas, actos culturales y tauromaquia se actualizarán próximamente. Las noticias relativas a estos temas se publican en la página principal: www.eldiariocorucho.blogspot.com

Cornetas y Tambores

Noticia publicada el 2 de Agosto

Calendario de Actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores - Agosto 2012

  • Procesión con la Virgen del Roble (desde la Ermita hasta la Iglesia) - 5 de Agosto a las 22:30 en Cenicientos.
  • Procesión de la patrona, Nuestra Señora la Virgen del Roble - 15 de Agosto

Noticia publicada el 25 de Junio


El pasado domingo 24 de Junio, la banda de cornetas y tambores "Virgen del Roble" de Cenicientos desfiló por la localidad de Rozas de Puerto Real. Bajo un sol de justicia y acompañados por la Charanga "Los Coruchitos" acompañaron a la procesión que se celebra todos los años por San Juan en el vecino pueblo roceño.
Uno de los asistentes, que además nos envía unas fotos, declara:
Mis mas sincera enhorabuena a esta nueva formación que pese a sus pocos ensayos no defraudaron a los muchos asistentes de Cenicientos y Rozas, y tocaron con valentía y mucha ilusión. En próximas fechas esperamos poder disfrutar en nuestro pueblo de esta nueva banda, para deleite de todos los vecinos. Ánimo y hasta la próxima.




Noticia publicada: 11/06/2012
Mediante el sorteo que organizó la banda de cornetas y tambores "Virgen del Roble" con la venta de papeletas, esta agrupación musical ha conseguido comenzar a formarse, con la asistencia de un profesor, y adquirir nuevos instrumentos.
En las siguientes fotos (que nos envían los componentes de este grupo corucho) podemos ver el destino de los fondos que recaudaron con el sorteo.
Próximamente comenzarán la temporada de actuaciones en Rozas de Puerto Real (donde ya debutaron), con motivo del día de San Juan.






















Noticia publicada: 18/05/2012

La recientemente formada Banda de Cornetas y Tambores "Virgen del Roble" sortea un Viaje para dos personas a Benidorm mediante unas papeletas en beneficio de la formación y equipamiento de los componentes de este grupo musical.
Las papeletas tienen un precio de 3€ y contienen un número con el que se juega en el sorteo de la ONCE del próximo 13 de Julio de 2012. El afortunado ganador recibirá un viaje a Benidorm, en un hotel de 3 estrellas en régimen de pensión completa, del 1 al 8 de Septiembre.

Si quieren adquirir papeletas en beneficio de la Banda de Cornetas y Tambores de Cenicientos deberán contactar con Iván "El Indio", o Carlos "Charanga"

Imagen de las papeletas

Noticia publicada: 25/04/2012

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES

Nos hace llegar la siguiente información el usuario "tornillos" del foro de Cenicientos.

Un grupo de amantes de la música y la corneta de Cenicientos han comenzado a organizar una Banda de Cornetas y tambores en nuestro pueblo.
Su nombre tendrá llevará alusión a la virgen patrona de los coruchos, Banda de cornetas y tambores "Virgen del Roble", para que la que tocarán, previsiblemente, durante las celebraciones religiosas en el pueblo.
Hicieron su primera actuación, que ha cosechado un gran éxito y felicitaciones por parte de los asistentes, en una procesión en el vecino pueblo de Rozas de Puerto Real.
Debido a su carácter lúdico y las posibilidades de varias actuaciones en pueblos cercanos además del propio, los organizadores "Iván, el indio" y "Carlos, charanga" se ofrecen a informar sobre esta agrupación y aceptar a todo aquel o aquella que quiera participar tocando la corneta o el tambor.

Además, también han propuesto la creación de un grupo de majorets que acompañe a la banda de cornetas y tambores en las festividades no religiosas en las que actúen. Se trata, según los organizadores, de recuperar una tradición perdida en Cenicientos.


Ampliaremos la información en cuanto conozcamos más datos y haremos llegar las consultas que quieran hacer los lectores a los organizadores a través de diariocorucho@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario